Swimming pool with jacuzzi at the beach of modern luxury villa, Crete, Greece
Accesorios para piscinas
25/05/2017
Mostrar todas

El Real Decreto 115/2017 introduce importantes novedades contenida en el RD 795/2010

El Real Decreto 115/2017 introduce importantes novedades contenida en el RD 795/2010

El 18 de febrero de 2017 fue publicado en el BOE el Real Decreto 115/2017, por el que se regula la comercialización y manipulación de gases fluorados y de los equipos basados en los mismos, así como la certificación de los profesionales que los utilizan.

La citada norma introduce muchas novedades, los aparatos o equipos precargados de refrigeración, aire acondicionado y bombas de calor que no estén herméticamente sellados y que estén cargados con gases fluorados de efecto invernadero sólo podrán venderse al usuario final cuando se aporten pruebas de que la instalación será realizada por una empresa habilitada.

El nuevo Real Decreto impone una serie de obligaciones tanto al comercializador como al usuario final que podríamos resumir de la siguiente manera:

1El comercializador debe informar al comprador/usuario final, de la obligación de que el equipo sea instalador por una empresa habilitada. Para ello, se establece un modelo oficial que deberá entregar al usuario en el momento de la venta del equipo, que debe ser firmado por el usuario y del que debe guardar una copia firmada durante 5 años.

2 Deber de control y comunicación a la administración.

En el momento de la venta, el comercializador deberá entregar al comprador/usuario final, otro documento, destinado a hacer constar los datos del usuario, la instalación y la empresa y personas habilitadas que la ejecutan, que le deberá ser devuelto debidamente cumplimentado en el plazo máximo de 1 año. En caso de que el comercializador no hubiera recibido el formulario deberá de avisar a la Administración.